Cuando se está manejando, existen algunas cuotas que deben pagarse debido a que se pasa por sitios específicos, como los tan reconocidos peajes o pórticos de autopistas. Esto puede ser un problema debido a lo tedioso que es pararse a pagar. Sin embargo, saber qué es TAG puede ser la solución a todos estos problemas. No solo es una forma efectiva de realizar los pagos, sino que no habrá que perder el tiempo.
¿Qué es TAG?
Se trata de un dispositivo con base electrónica que es instalada en el parabrisas de los coches o motos. Este detecta cuando se pasa por alguna autopistas urbana o interurbana concesionadas en las que se debe pagar. Entonces, se realizará el pago correspondiente de forma automática debido a que se encuentra aliado con ellos. Es la mejor forma de cumplir con las responsabilidades de tránsito sin tener que perder tiempo.
Es importante mencionar que, al saber qué es TAG, se podrá conocer que este realiza los cobros y pagos de forma automática debido a su sistema integrado de Free Flow, por su traducción, paso libre.
¿Cómo funciona el sistema Free Flow?
Para saber qué es TAG, también se tiene que conocer un poco sobre su funcionamiento. El sistema TAG simplemente se utiliza para realizar pagos electrónicos de forma automática una vez los coches pasan por los pórticos de autopistas interurbanas y urbanas.
Esto se debe a que el dispositivo da una señal del tipo microondas, que es similar a un código de barras. Entonces, esto hace que cada vez que un vehículo circula por alguno de los pórticos de cobro que están en todo Chile, el pago se realiza automáticamente.
¿Por qué es importante el TAG?
Este dispositivo ha supuesto un cambio revolucionario en Chile, un país en donde el tiempo es oro. Anteriormente, para pagar las asignaciones de tránsito obligatorias, había que detenerse en los pórticos para poder pagar. Esto causaría un retraso, debido a que se formarían filas de vehículos.
Al saber qué es TAG, es fácil darse cuenta que el dispositivo busca que todo el proceso se haga más sencillo y que no haya que perder tiempo en hacer esas filas interminables que podían retrasar todo el viaje.
¿Cómo se consigue el TAG?
Al ser un dispositivo tan importante para el sector del tránsito, este es arrendado en diferentes lugares. Es decir, que hay que pagar cuotas mensuales para poder tenerlo en el coche y no tener que realizar pagos. Por supuesto, se debe considerar que las cuotas a pagar son relativamente accesibles.
- Para la facturación vía e-mail: las tarifas son de $578 mensuales a través de la duración de todo el contrato.
- Por la facturación por correo postal: tarifa de $669 mensuales por la duración del contrato.
La innovación del TAG
Una vez se sabe qué es TAG, se puede deducir que es uno de los grandes inventos de la tecnología. No solo agiliza un proceso que antes era tedioso y se perdía tiempo, sino que también hace el procedimiento más sencillo.
En pocas palabras, al conocer qué es TAG se querrá utilizar frecuentemente. Es la mejor opción si se tiene vehículo en Chile.